image1
Master Gestión Deportiva UPV

La V Jornada de Innovación en Comunicación y Marketing amplía la formación de nuestros alumnos

El pasado 1 de junio de 2017, en la Universidad Politécnica de Valencia, tuvo lugar la V Jornada de Innovación en Comunicación y Marketing deportivo con la colaboración directa de nuestro máster para su organización. Además, contó con una gran presencia por parte de nuestro máster ya que alumnos y directiva se dieron cita desde primera hora de la mañana para aprender todo lo que los ponentes pudieran ofrecer y para seguir su formación como futuros gestores deportivos.

Desde el primer momento quedó demostrado el nivel y la intensidad que iba a tener el evento con mucha información sin parar. El primer turno del día fue para Javier Bosch, CEO de NBN23, que habló sobre la importancia de innovar tecnológicamente en el deporte y fue tajante en el objetivo que tiene su empresa (una empresa que ha conseguido llegar a tener contratos con la NBA), “llevar al baloncesto al siguiente nivel”. En estas palabras ya se muestra la ambición y el compromiso corporativo necesario para poder triunfar.

Tras Bosch, fue el turno para María José Maroto, triatleta Ironman, y para una persona importante en nuestro máster, el alumno de la XII Edición, Toni Vidal, actual finisher de la durísima Titan Desert. Ambos hablaron del esfuerzo, el compromiso y el sacrificio como aspectos necesarios para poder triunfar en cualquier aspecto de la vida. Ambos se llevaron una sonara ovación cuando finalizaron sus exposiciones y quedó claro que su objetivo en el deporte, “está lejos de haber llegado a su fin todavía”. Para cerrar la mañana, tuvimos un coloquio muy valenciano y es que todavía hubo tiempo para desarrollar el coloquio sobre ‘pilota valenciana’ y cómo activar el patrocinio en un deporte minoritario.

Tras el descanso necesario para comer y reponer fuerzas, la tarde comenzó con Pedro Malabia, director del área de fútbol femenino de LaLiga, quien hablo del ascenso meteórico del fútbol femenino en nuestro país y remarcó la necesidad de contar con “patrocinios fuertes y que crean en un proyecto”. En palabras de Pedro, el fútbol femenino “ha crecido un 120% en los últimos dos años”. Esta cifra nos habla de la dimensión que está alcanzando y aunque ya nos haya dejado imágenes que no nos deberían sorprender como ver campos de primera división con buena afluencia de público para ver la Liga Iberdrola o plazas llenas para celebrar un título, incidió que “queda mucho trabajo por hacer”.

Por último, la jornada se cerró con uno de los grandes alicientes del día, Pedro Morata, director de deportes de la Cadena Ser en Valencia, habló del crecimiento de la web Yo Soy Noticia, una página web cuya única misión es dar voz a todos aquellos deportistas cuyo esfuerzo y sacrificio nunca se había visto recompensado con presencia de los focos. Morata fue claro e indicó que para poder lanzar el proyecto fue necesario tener “muy buenos contactos” pero remarcó que la gente “tiene miles de historias por contar y si sabes hacerlo bien puede ser un negocio tremendamente rentable”. Además, contó que este proyecto no para de crecer y que tiene una imparable proyección que tal vez le lleve a “copar otras plataformas de comunicación como la radio, la televisión o el papel”, sentenció.

Acceso Alumnos

Edición XIII

13 Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas

Video Presentación

Suscripción Newsletter

redes sociales

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información