image1
Master Gestión Deportiva UPV

"Las personas son el alma de cualquier organización"

La experiencia de cómo una organización deportiva puede afrontar un período de crisis fue relatada por los tres ponentes invitados a la Jornada "Casos de Éxito en la Gestión de Entidades Deportivas en Tiempos de Crisis", que tuvo lugar el pasado 11 de marzo en la ETSID de la Universidad Politécnica de Valencia.

Casos de Éxito en la Gestión de Entidades Deportivas en Tiempos de Crisis

Viernes 11 de Marzo de 2011

de 18:00 a 20:00h

Salón de Actos ETSID

Universidad Politécnica Valencia

Terceres jornades Diputació, Ajuntaments i Esport

Los alumnos de la sexta edición del Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas presenciaron el pasado 3 de marzo las terceras jornadas de Diputación, Ayuntamientos y Deporte, organizadas por el Instituto Provincial de Deportes de Castellón. La Diputación Provincial fue quien acogió a los allí presentes, que tomaron buena nota de las particularidades que entraña la gestión deportiva desde diversos ámbitos. Concretamente, la jornada se dividió en cinco sesiones que integraban dos ponencias, y los temas a tratar fueron la gestión de: instalaciones deportivas, actividades deportivas, instalaciones privadas, deporte social y grandes acontecimientos deportivos.

Las instalaciones que a lo largo de la jornada se expusieron fueron el Trinquet de Xilxes, el Polifuncional de Segorbe, el Impala Sport Club y la Piscina Provincial de Castellón. Cada ponente, explicó el modelo de gestión que se aplica a cada instalación, que puede regirse por unas normas u otras y tener factores que se puedan escapar al mero hecho de gestionarlas. De este modo, el Polifuncional de Segorbe, se encuentra con dificultades no sólo en el momento de su construcción (por su orografía complicada) sino en la gestión, ya que el Ayuntamiento decidió que tuvieran lugar otra clase de eventos no deportivos que dificultan el cumplimiento del programa deportivo marcado por la instalación, siendo uno de sus objetivos ampliar la oferta deportiva en espacios concordantes para ello.

Por otro lado, la gestión de actividades deportivas se enfocó a lo largo de las jornadas desde diversas perspectivas. Los temas tratados fueron el Senderismo de Almassora, las Escuelas Deportivas Municipales de Benicarló y grandes eventos como el Castelló Másters de golf o la Maratón de Castellón. Un impulso que, por ejemplo, ha supuesto para la ciudad de Castellón contar con la figura de Sergio García, que ha sido una baza muy importante para el éxito actual de dicho evento, con un retorno económico de 16 millones de euros.

Las jornadas también volcaron su atención hacia el deporte social, teniendo como representación al Club Adaponda, centrado en el deporte para personas discapacitadas y el Deporte Escolar de Nules. El Club Adaponda, detalló las actividades lúdico-sociales que organiza bajo un presupuesto escaso, apoyándose en las subvenciones que pueden lograr. Mientras, el caso de Nules se centró en explicar el problema que existe con las instalaciones. Su actividad escolar la realiza en seis escuelas, queriendo fomentar un espíritu colectivo y el deporte de manera saludable.

La formación universitaria de Gestores Deportivos en el ámbito de la seguridad es ya una realidad

El salón de actos de la ETSID fue testigo el pasado jueves 27 de enero de la presentación de la nueva titulación promovida desde el Vicerrectorado de Deportes en Especialista Universitario en Gestión de la Seguridad en Instalaciones, Eventos y Actividades Deportivas. La apertura de la jornada fue dirigida por D. César Iribarren, Director del Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas.

Acceso Alumnos

Edición XIII

13 Máster en Organización, Gestión y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas

Video Presentación

Suscripción Newsletter

redes sociales

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información